Internacional

Uruguay celebra el legado de Gabriel García Márquez con el Festival Gabo

El homenaje tendrá una duración total de un mes en el Teatro Solís de Montevideo.

Uruguay celebra el legado de Gabriel García Márquez con el Festival Gabo

Desde la saga familiar de los Buendía en Macondo hasta su papel en el periodismo, Uruguay rendirá homenaje al legado de Gabriel García Márquez durante un mes en el centro de Montevideo.

Más de 200 artistas de la región se encuentran en el Teatro Solís para destacar la “contribución de Gabriel García Márquez a la literatura y al pensamiento de América Latina desde el sur, y también como antesala de las conmemoraciones por los diez años de su fallecimiento, que se cumplen en abril del próximo año”, afirmó Gabriel Calderón, director de la Comedia Nacional de Uruguay, la compañía de teatro que lidera este homenaje.

Lea también:

El programa incluye una amplia variedad de actividades, desde entrevistas sobre la huella de García Márquez hasta una obra de teatro que reinterpreta Macondo desde la mirada de autores iberoamericanos contemporáneos.

De la mano de la Embajada de Colombia en Uruguay, la Fundación Gabo, por primera vez, realiza el primer Festival Gabo fuera del país, tras once años entre Medellín y Bogotá. Jaime Abello Banfi, director general y co-fundador de la Fundación Gabo y amigo de Gabriel García Márquez, estará presente en la programación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad