Regiones

Quince candidatos a cargos de elección popular han denunciado amenazas en Córdoba

La mayoría de los casos se han concentrado en el sur del departamento.

Amenazas. Foto: Getty Images (referencia).

Amenazas. Foto: Getty Images (referencia).

Montería

Las autoridades del departamento de Córdoba revelaron que hasta la fecha, cerca de 15 candidatos a cargos de elección popular han denunciado amenazas. Varios de estos casos se han conocido en el sur de esta sección del país, donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

“En los últimos 20 días, se nos generaron algunas denuncias. Son denuncias de los municipios de San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano, Planeta Rica, Lorica y otras zonas. Hay una diferencia notoria, para las últimas elecciones hubo un total de 42 denuncias, este año 15 denuncias”, indicó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez.

Le puede interesar:

Pese a estas situaciones, el uniformado señaló que existe un plan de seguridad que brindaría garantías para la jornada electoral prevista para el próximo 29 de octubre. En ese sentido, puntualizó que “no hemos recibido movimiento o traslado de puestos de votación hacia otros lugares. A nosotros desde el primer día nos dieron a conocer 290 puestos de votación y, hasta el momento, no han existido cambios”.

De acuerdo con la última alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, un total de 18 de los 30 municipios del departamento Córdoba presentan un alto riesgo electoral debido a la fuerte presencia de grupos ilegales. Otros dos registran un riesgo medio y 10 riesgo bajo.

En ese sentido, las autoridades han anunciado la presencia de más de 1.900 miembros de la Policía que “garantizarán la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral”, agregó la Policía en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad