Actualidad

Colombia presentaría la primera licitación eólica marina de su historia, según Reuters

Fuentes señalaron a la agencia de noticias que el Gobierno estaba buscando hacer de Ecopetrol un socio obligatorio para todos los proyectos eólicos marinos, sin especificar qué tan grande podría ser la participación.

Foto referencia. (Photo by Ole Berg-Rusten / NTB / AFP) / Norway OUT (Photo by OLE BERG-RUSTEN/NTB/AFP via Getty Images)

Foto referencia. (Photo by Ole Berg-Rusten / NTB / AFP) / Norway OUT (Photo by OLE BERG-RUSTEN/NTB/AFP via Getty Images) / OLE BERG-RUSTEN

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dijo que Colombia espera presentar en diciembre la primera licitación de su historia para la concesión de licencias de bloques eólicos marinos, según informó la agencia de noticias Reuters. Además, Camacho añadió que el Ministerio estaba analizando más de 50 comentarios de 11 empresas sobre un borrador de las normas.

En julio, dicho Ministerio, liderado en ese entonces por la exministra Irene Vélez, dijo en un comunicado que los documentos para la ronda de licitaciones estarían listos en agosto. Sin embargo, la entidad retrasó el proceso en septiembre, afirmando que estaba trabajando en la finalización del pliego de condiciones.

Lea también:

“Esperamos en diciembre poder lanzar la licitación y el proceso de asignación de áreas”, dijo Camacho en una rueda de prensa al margen de un foro de la industria en Cartagena organizado por la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Cabe destacar que el presidente Gustavo Petro tiene como bandera de Gobierno abandonar la dependencia de los hidrocarburos y apostar por las energías renovables.

Fuentes señalaron a Reuters que el Gobierno estaba buscando hacer de Ecopetrol un socio obligatorio para todos los proyectos eólicos marinos, sin especificar qué tan grande podría ser la participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad