Regiones

Con un fuerte dispositivo de seguridad se desarrollarán elecciones en Córdoba

En este departamento fueron asesinados cuatro miembros de la fuerza pública en menos de 24 horas.

Fuerte dispositivo de seguridad en Córdoba. Foto: prensa Ejército Nacional.

Fuerte dispositivo de seguridad en Córdoba. Foto: prensa Ejército Nacional.

Montería

Las autoridades advirtieron que en los 30 municipios del departamento de Córdoba se mantendrá un fuerte dispositivo de seguridad para mantener el orden público antes, durante y después de las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

Más de 3.000 uniformados de Ejército y Policía estarán desplegados en esta parte del territorio nacional, con mayor presencia en 10 municipios del departamento donde se han presentado varias situaciones que han alcanzado a alterar el orden público. Se trata de zonas como Chinú, Cotorra, Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

“Estamos listos para la jornada electoral de este 29 de octubre; tenemos dispuestas todas nuestras capacidades institucionales a lo largo y ancho del departamento, para que estas sean las elecciones más seguras de la historia de nuestro país”, dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez.

Contexto previo a las elecciones en Córdoba:

Pese al fuerte esquema de seguridad que han dispuesto las autoridades en esta sección del país, un policía identificado como Ever Luis Pineda, fue asesinado con arma de fuego por presuntos miembros del Clan del Golfo. Los hechos se presentaron la noche del 26 de octubre en la zona urbana del municipio de Planeta Rica, donde el uniformado atendía un accidente de tránsito.

Contexto:

Por este caso, el comandante de la Policía en Córdoba anunció una millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables.

Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien nos dé información oportuna para la ubicación de estos delincuentes”, indicó el uniformado.

En la mañana del 27 de octubre, tres militares murieron tras ser víctima de un ataque con ráfagas de fusil y la activación de un campo minado en el corregimiento de Crucito, Córdoba, donde los uniformados adelantaban labores tendientes a asegurar el territorio para las elecciones. El ataque fue atribuido al Clan del Golfo.

Pese a estas acciones criminales, las autoridades han indicado que los controles se intensificaran, especialmente, el sur del departamento donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad