Regiones

“Quedé alcalde y quemaron material electoral en Tiquisio, Bolívar”: Neil Cantillo

Ciudadanos exigían el reconteo de votos y hartaron equipos de cómputo.

Quema de tarjetones electorales en Tiquisio, Bolívar. Foto: Cortesía

Quema de tarjetones electorales en Tiquisio, Bolívar. Foto: Cortesía

Una disputa por la Alcaldía del municipio de Tiquisio, Bolívar, terminó con la quema de material electoral y alteración del orden público.

Neil Enrique Cantillo Muñez, del partido conservador, quedó como ganador con el 100% de las mesas informadas y obtuvo 5,411 votos, esto no fue agradable para los seguidores de su contrincante, Abel Alberto Polanco Lemos, quien obtuvo 5,234 votos y quedó en segundo lugar.

“Yo soy el alcalde, pero hubo disturbio de la oposición, quemaron las urnas las papelerías, pero ya habían transmitido el cierre, la Registraduría logró reportar el 100% de las mesas”, le dijo a W Radio el alcalde electo, Neil Cantillo.

Añadió: “yo salí electo como alcalde, pero la oposición se alteró y comenzaron a violentar las urnas de la cabecera; las elecciones todo Tiquisio se dieron con normalidad, pero ese grupo de personas llegó a la cabecera y quemaron las urnas, pero ya la Registraduría había informado los resultados”.

“Abel Alberto Polanco Lemos, del Partido Liberal, incitaba a la gente. Él se rodea del exalcalde que tiene poca credibilidad en el municipio. Ellos lo animaron para incitar al pueblo que hizo daño, quemaron la Registraduría, la casa de la cultura”, sostuvo Cantillo Muñez.

Aseguró que no hay posibilidad de nuevas elecciones porque los resultados lo dieron como ganador, “no se si los escrutinios se realizarán aquí mismo, porque ahora fue que llegó la seguridad”.

“Ellos quemaron las tarjetas, pero después que el conteo se dio en normalidad”, manifestó.

La alcaldesa de la población, Karen Contreras, les explicó a los oyentes de W Radio que se estaba reportando la información del preconteo, cuando se fue cargando la información hizo falta el cargue de dos mesas,”un grupo político del señor Abel Polanco se tomaron el puesto de votación alterando el orden público y el material quedó dentro, algunas mesas no se le terminó el preconteo”.

El material que quedó expuesto lo quemaron en el lugar de escrutinio que es diferente al lugar de votación. Se confirmó por parte de la Registraduría el cargue total del escrutinio del preconteo del 100% donde declara ganador al señor Neil Enrique Cantillo Muñez”, señaló la alcaldesa.

Aseguro que todo el material electoral fue quemado, “el registrador que no conocía el municipio se encuentra en la estación de Policía, para salvaguardar su integridad”.

El Departamento de Policía Bolívar informó que, en la quema de voto habrían participado aproximadamente 100 personas que exigían el reconteo del material electoral y además fueron hurtados los equipos de cómputo.

“En los videos se observa a Abel Polanco al frente de todos los desmanes, es una persona que tiene una discapacidad física, pero está al frente de todo”, indicó la alcaldesa Contrera.

Por su parte la Policía indicó que, “la persona que estaría liderando la perturbación sería Luis Carlos Jiménez, docente y exconcejal del municipio”.

“Este particular, igualmente habría convocado a la población de la zona rural para que se sumaran a la protesta”, dijo la Policía.

La Policía reforzó la seguridad en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad