Regiones

Cúcuta bajo amenaza de asonada por resultados electorales

Autoridades refuerzan medidas de seguridad en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero luego de la llegada de simpatizantes que quien perdió la alcaldía de Cúcuta.

Cúcuta bajo amenaza de asonada por resultados electorales

Con un dispositivo de seguridad amaneció la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta tras la amenaza de asonada presentada la tarde de este lunes 30 de octubre, después que simpatizantes de Leonardo Jácome llegarán hasta el lugar para exigir un reconteo de votos asegurando presuntas irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14.

Lea también:

Hasta el lugar donde se adelanta los escrutinios llegaron Jorge Acevedo y Leonardo Jácome. El hoy electo alcalde de la ciudad de Cúcuta recibió un intento de agresión por parte de la turba. La coronel Sandra Mora, comandante de la Metropolitana dialogó con ambos candidatos y convocó a rueda de prensa donde se hizo un llamado a la calma.

“Nosotros estamos viendo unos E-14 modificados y estábamos preguntando ahora en la Registraduría y no hay una diferencia como dicen de 500 votos, no es cierto. De pronto deben ser fotos viejas”, aseguró Jorge Acevedo.

Por su parte Leonardo Jácome resaltó que “Vamos a revisar también los votos nulos. Hay una diferencia de casi 2.000 votos, más de 8.000 votos nulos y más de 10.000 sin marcar, la cifra es muy alta. Eso es lo que se tiene que revisar, lo haremos con toda la tranquilidad del caso, pero con la convicción de que sí hay inconsistencias”, finalizó diciendo que la gente está tensionada y es entendible, pero rechaza contundentemente el uso de la violencia.

Son 36 abogados de ambas campañas y otros de candidatos al concejo de Cúcuta que están acompañando la jornada de escrutinio en la biblioteca pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad