Ciudades

Disturbios durante los escrutinios en Santa Marta

Carlos Pinedo 2 en votación denuncia que el 70% de los E14 están adulterados. Caicedo hace un llamado a la comisión internacional para que vigile el proceso de reconteo de votos.

Escrutinios en Santa Marta/ Cortesía

Escrutinios en Santa Marta/ Cortesía

Santa Marta

Luego de conocerse los resultados de las elecciones a la alcaldía de Santa Marta, donde hay una mínima diferencia de 282 votos, representantes de las distintas campañas se dieron cita en el Centro de Convenciones del Santa MarEstelar, donde se cumplen los escrutinios.

Durante la jornada los ánimos se exaltaron y por medio de videos que se hicieron virales en las redes sociales, varios de los simpatizantes de las campañas discuten e incluso se van a los empujones.

En Rueda de prensa, el Candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Pinedo, aseguró que “se ha fraguado el robo electoral más grande en la historia de Santa Marta, beneficiando al Partido político Fuerza Ciudadana”; por otro lado, aseguró tener las pruebas necesarias que el equipo jurídico ha analizado para llevar un recuento de todos los formularios E14, donde según él los resultados obtenidos confirman que ganó la elección por más de 3.000 votos de diferencia.

Por otro lado, los candidatos José Alfredo Ordóñez, Alfonso Lastra Fuscaldo, José Luis Ortega, Huber Ramírez y Jaris Gonzáles; se pronunciaron al respecto solicitando a cada una de las comisiones escrutadoras a que atiendan las reclamaciones pendientes y realicen el conteo voto a voto de cada una de las mesas, con el fin de brindar garantías electorales a todos y cada uno de los candidatos.

Se conocen los alcaldes de los municipios del Magdalena que gobernarán los próximos 4 años

Asimismo, el ex gobernador Carlos Caicedo, solicita el apoyo para el desarrollo de los escrutinios al ministro de Defensa, Ivan Velásquez y la militarización del lugar donde se realizan los mismos para que se hagan de manera trasparente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad