Tendencias

David Holmes, el doble de Harry Potter que quedó cuadripléjico ¿qué pasó?

Por 8 películas, David Holmes estuvo a cargo de hacer las escenas de acción en la saga de Harry Potter, sin embargo, un accidente cambió el rumbo de su carrera como doble de riesgo

Daniel Harry abrazado con Daniel Radcliffe (Instagram: cinemapapers) /  Escena de Harry Potter junto a Hedwig (Getty Images)

Daniel Harry abrazado con Daniel Radcliffe (Instagram: cinemapapers) / Escena de Harry Potter junto a Hedwig (Getty Images)

Harry Potter ha sido una de las sagas más taquilleras y vistas en la historia del cine. Millones de personas en todo el mundo son fanáticas de todas y cada una de las películas en las que se relatan las historias de Hogwarts.

El protagonista, Harry Potter, fue el favorito de muchos seguidores en la saga. Este personaje estuvo interpretado por el actor Daniel Radcliffe, quien actualmente tiene 34 años.

En todas las películas, Potter sorprendió por ser un gran personaje. Realizó batallas épicas, que se caracterizaron por sus movimientos y acrobacias ágiles. Sin embargo, estas escenas no fueron actuadas siempre por Radcliffe. Su doble de riesgo era realmente el principal encargado de sacar exitosamente esas tomas fuertes de acciones que se grabaron en la película.

Después de trabajar en 8 películas, un aparatoso accidente lo dejó sin la posibilidad de continuar en la producción. ¿Qué pasó? A continuación le contamos quién fue este valiente hombre y por qué fue tan importante para la realización de la película.

David Holmes: ¿quién fue este personaje?

Le puede interesar:

Detrás de todas las escenas de acción que protagonizaba Harry, estaba su doble de riesgo, David Holmes. Este hombre, que actualmente tiene 42 años, fue el encargado de darle vida y fuerza a los momentos de más tensión del personaje.

Holmes empezó a participar en la producción de Harry Potter cuando tenía 17 años. Él era un gimnasta adolescente ágil y fuerte, aspectos que le hacían falta al pequeño actor, Radcliffe, quien a penas tenía 11 años. Así lo relata el portal de cine, Deadline, que tuvo la oportunidad de entrevistarlos a los dos.

Según relataron en la entrevista, sus largas horas de trabajo, los llevó a convertirse en muy buenos amigos. Holmes le enseñó a manejar las acrobacias y a lucir cada vez más fuerte. Por esta razón, su trabajo se volvió fundamental para la realización de la película, hasta que una caída cambió el rumbo de su carrera.

La caída de David Holmes

Con el tiempo, Radcliffe empezó a ser capaz de enfrentar retos cada vez más difíciles. Con ayuda de Holmes, el actor de Harry logró hacer una difícil escena submarina en El cáliz de Fuego o hasta realizar una caída de 35 pies de altura, desde uno de los techos inclinados del castillo de Hogwarts.

Para lograrlo, Radcliffe trabajaba fuertemente con su compañero de riesgo. Hasta que un día, mientras se rodaba la película ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1′, en 2010, David sufrió un accidente que le comprometió gran parte de su cuerpo.

Según reporta The Independent, un medio de Reino Unido, Holmes se rompió su cuello por la caída. Esto causó que, desde el pecho hacia abajo, perdiera toda la movilidad y quedara cuadripléjico a sus 29 años.

Debido al accidente, David tuvo que retirarse de la actuación; sin embargo, su amistad con Radcliffe se mantuvo intacta. Después de su retiro, decidieron hacer juntos un podcast llamado Cunning Stunts (Acrobacias astutas). Allí entrevistaban a otros actores de riesgo, con el fin de crear conciencia sobre los riesgos de la profesión.

En la entrevista que tuvieron con Deadline, Holmes explicó que siempre se busca minimizar el riesgo. Sin embargo: “no se debería trabajar a menos que se sea consciente de que existe la posibilidad de que las cosas no salgan bien y que no puedas conseguir una segunda toma. Sufrí el precio más alto por hacer lo que amo, pero siempre diré: ‘Fui doble, fui a trabajar, asumí ese riesgo, acepté ese dinero’”.

‘El niño que vivió’

A través de su cuenta de Instagram, Holmes anunció un nuevo documental sobre su historia. En el tráiler, se muestran imágenes de archivo de su vida como gimnasta y su participación en las grabaciones de las películas de Harry Potter, junto con Radcliffe.

A pesar de que es una historia conmovedora, en el tráiler Radcliffe señala que Holmes nunca ha querido hablar de su vida como si fuera una tragedia. Según él: “la forma en que la que su vida ha afectado a las personas a su alrededor, demuestra que su historia es algo mucho más poderosa de lo que se puede llegar a imaginar”, explicó en el documental.

El documental estará disponible el próximo 15 de noviembre, en la plataforma de HBO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad