Economía

SIC impone millonaria multa a Ágora Construcciones por irregularidad en venta de vivienda

La entidad le puso una sanción de $ 1.160 millones debido a que no entregó unos apartamentos de interés social y entregó otros sin las condiciones para que haya servicios públicos como agua o luz.

Imagen de referencia de construcción.

Imagen de referencia de construcción. / skynesher

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le puso una multa a Ágora Construcciones por $1.160 millones debido a que entregó el proyecto de interés social “Puerta del Rey” ubicado en la localidad de Usme sin condiciones para servicios públicos como agua o luz.

Además, la entidad señaló que no entregaron algunos apartamentos de la etapa III, asuntos que desde hace más de un año se denunciaron en esta emisora.

Más información

A este proyecto accedieron familias vulnerables, como víctimas de desplazamiento forzado, además de otras con niños y adultos mayores.

“Además, se encontró que en el proyecto se puso en peligro la vida e integridad personal de los residentes y visitantes, al mantener deficiencias constructivas tales como: fallas en las rejillas de desagüe y alcantarillado, falta de tapas en el alcantarillado, falta de construcción de urbanismo y vías de acceso y andenes peatonales que representan caídas y accidentes; además de la no terminación de las viviendas con la existencia de residuos de construcción, entre otros, lo que genera un riesgo alto en temas de seguridad para los habitantes del proyecto, incluidos menores de edad”, resaltó la entidad.

Ante esto, la SIC pidió que ejecuten las obras para que cumplan con los requerimientos técnicos mínimos requeridos por las empresas de servicios públicos domiciliarios de gas natural, acueducto y alcantarillado y las de energía eléctrica.

Asimismo, que entreguen los inmuebles de la Etapa II a todos y cada uno de los promitentes compradores en los términos contractuales y legales como se comprometieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad