Primer título de Hamilton en F1 cumple 15 años: de las mejores definiciones en la historia
Un día como hoy el piloto británico conquistó su primer campeonato mundial en la máxima categoría del automovilismo venciendo a Felipe Massa por un punto.
Lewis Hamilton. (Photo by Michael Potts/BSR Agency/Getty Images) / BSR Agency
El 2 de noviembre de 2008 será siempre una fecha inolvidable para los aficionados de la Formula 1. Felipe Massa ganó el Gran Premio de Brasil, pero no fue suficiente para ser campeón: Lewis Hamilton logró un adelantamiento en las últimas curvas de la carrera que le permitió quedarse con el título ¿Cómo se dio esa definición histórica? Aquí lo recordamos.
Lewis Hamilton llegaba a Interlagos con una ventaja de siete puntos sobre Felipe Massa. Finalizar quinto era suficiente para obtener su primer título mundial, pero no la tendría fácil: largaba en la cuarta posición de la grilla de la partida, Massa salía desde la pole y había carrera con lluvia. El británico se encontraba en el sexto lugar en la última vuelta y cuando el brasileño cruzó la línea de meta, este era matemáticamente campeón.
Todo era celebración en el garaje de Ferrari hasta que la peor pesadilla de Felipe Massa se hizo realidad: Timo Glock, quien marchaba en la quinta posición, fue adelantado por Lewis Hamilton después de que este sufriera en su último giro tras decidir no poner llantas de piso mojado. El brasileño fue campeón mundial por 40 segundos, pero el título terminó en manos del británico de McLaren quien hacía historia en su segunda temporada en la Formula 1.
Este fin de semana, la máxima categoría del automovilismo regresa a Interlagos con un campeonato ya definido, pero con la misma emoción de cada cita en el circuito brasileño que nunca decepciona como uno de los más entretenidos del calendario.