Actualidad

Supersalud requiere por segunda vez a EPS Sanitas

Tras acciones de inspección y vigilancia, el ente de control evidenció la desatención por parte de la EPS a 714 reclamaciones de usuarios por falta de suministro de medicamentos.

EPS Sanitas

La Superintendencia Nacional de Salud presentó un nuevo requerimiento a la EPS Sanitas, luego de evidenciar la desatención de 714 reclamaciones formuladas por sus usuarios, relacionadas con barreras para la entrega oportuna de medicamentos.

“Una vez fue verificada la respuesta remitida por esta EPS, la Supersalud evidenció que solo el 15% de los casos relacionados en el requerimiento fueron atendidos y resueltos, lo que denota un incumplimiento a lo ordenado por el ente de control”, aseguró la SuperSalud.

Según el comunicado, Sanitas tiene la responsabilidad de garantizar los servicios de salud a sus afiliados, para lo cual deberá remitir en un lapso no mayor a 6 horas, los documentos que soporten la gestión realizada para dar respuesta a las necesidades de los usuarios que radicaron sus quejas ante esta Superintendencia.

En las próximas horas se realizará una verificación de la información suministrada por la EPS, para establecer si persiste el incumplimiento a las órdenes impartidas, lo que acarrearía las investigaciones con fines sancionatorios.