Actualidad

Inicia el proceso de empalme entre Carlos Galán y Claudia López en la Alcaldía de Bogotá

El alcalde electo, Carlos Fernando Galán, encabezará el proceso de empalme en el que estará acompáñado de un equipo de mujeres con experiencia en importantes cargos a nivel nacional y distrital.

Carlos Fernando Galán, en el centro hacía la derecha de traje azu. Y Claudia López, a la derecha de verde. Foto: Suministrada.

Carlos Fernando Galán, en el centro hacía la derecha de traje azu. Y Claudia López, a la derecha de verde. Foto: Suministrada.

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Galán, y la alcaldesa en ejercicio, Claudia López, se reunieron en el Palacio de Lievano para llevar a cabo la primera reunión de empalme, marcando el inicio del proceso de transición entre ambas administraciones.

El encuentro tuvo lugar el jueves, 2 de noviembre, con la participación de equipos de ambas partes.

Carlos Galán llegó al palacio acompañado por un equipo de expertas, que incluye figuras destacadas como:

  • Exministra de transporte, Ángela Orozco
  • Exministra de educación, Cecilia María Vélez
  • Exdirectora de función pública, Liliana Caballero
  • Representante Julia Miranda
  • Exdirectora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina.

Por su parte, Claudia López estuvo rodeada de su equipo de Gobierno, compuesto por los secretarios de las diferentes dependencias de la administración distrital.

Le puede interesar

Durante la reunión se establecieron detalles esenciales sobre el proceso de empalme, que incluye el cronograma, la metodología y la división por sectores.

Además, se acordó que el proceso se llevará a cabo sector por sector, con reuniones sucesivas que involucrarán a los equipos de ambas administraciones, lo que garantiza una transición efectiva y ordenada.

El equipo de trabajo del alcalde electo Galán definió la división de responsabilidades, asignando a destacadas mujeres funciones clave en el proceso de toma de mando de la administración de la ciudad.

Cada una de ellas estará a cargo de áreas específicas, como economía, movilidad, centro de Gobierno, seguridad, educación, cultura, ciudad sostenible, proyección y cooperación internacional, cuidado, inclusión y bienestar.

El proceso de empalme está programado para concluir el 28 de noviembre, con la entrega oficial de la documentación requerida por la ley. Ambos líderes subrayaron la importancia de un proceso colaborativo y eficiente para garantizar una transición exitosa en beneficio de la ciudad y sus habitantes, y así cumplir con el mandato ciudadano.

El alcalde participará de manera activa en todas la reuniones de empalme que se harán desde los diferentes sectores donde ya se han delineado la división de funciones de la siguiente manera:

  • Carolina Soto estará a cargo de economía y productividad
  • Ángela María Orozco liderará la revolución de la movilidad
  • Liliana Caballero estará al frente del centro de Gobierno
  • Lucía Bastidas se ocupará de seguridad, ciudadanía y participación,
  • Cecilia María Vélez dirigirá la educación, cultura y deporte
  • Julia Miranda estará a cargo de la ciudad sostenible
  • Sandra Borda supervisará la proyección y cooperación internacional
  • Martha Lucía Ospina se enfocará en cuidado, inclusión y bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad