Capturan a responsables de robo y homicidio del ciudadano estadounidense en Cartagena
Gregory Stewart Owens, recibió disparo en la cabeza y en el tórax el día de su cumpleaños
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/MKS57PP52NEVRPMLWIYLVNJK6U.jpeg)
Cartagena
En Cartagena las autoridades capturaron a Juan Camilo Valoyes, conocido como “El Cabe”, de 20 años; Wilmer Flores, alias “Chatarra”; alias “Kevin”; y David Junior Pérez, alias “El Junior”, señalados de ser los responsables del robo y homicidio del ciudadano estadounidense Gregory Stewart Owens, hecho registrado en pasado 19 de octubre en el barrio Marbella, zona note de la ciudad.
En video quedó registrado el momento en que el turista se opuso al robo de sus pertenencias e intentó huir de los delincuentes, quienes le dispararon en la cabeza y en el tórax.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Gualdrón, señaló que en dos semanas de investigaciones bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación se logró el resultado, “en total fueron más 400 horas de análisis de videos de cámaras de circuito cerrado de televisión en las que se evidenció la participación de los hoy capturados y el modus operandi que utilizaron predeterminadamente”.
“Las imágenes muestran los vehículos utilizados por el grupo criminal y el momento en el que marcan a la víctima para posteriormente abordarla e intimidarla con un arma de fuego y despojarla de sus pertenencias”, indicó.
Los investigadores identificaron a Juan Camilo Valoyes, conocido como “El Cabe”, de 20 años de edad, quien ubicó, marcó a la víctima y condujo la motocicleta para facilitar la huida de Wilmer Flores, alias “Chatarra”, quien accionó el arma de fuego en contra de la humanidad de Gregory Stewart y le arrebató una cadena que colgaba de su cuello, “estas dos personas fueron capturadas mediante orden judicial durante diligencias de registro y allanamiento, en las que también fue capturado en flagrancia alias “Kevin”, quien jugó el papel de receptador, al comprar un teléfono hurtado a la víctima para su posterior comercialización en el mercado negro”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/F24FUNMXBVH7PDXT37W4FAXCVI.jpeg)
Gregory Stewart Owens
Otra de las personas identificadas fue David Junior Pérez, alias “El Junior”, quien despojó a Gregory de su teléfono celular; esta persona, sobre quien pesaba también orden de captura por estos hechos, “durante los allanamientos fue incautada la motocicleta en la que “El Cabe” y “Chatarra” habían huido del lugar de los hechos, además, un automóvil y se recuperó el teléfono inteligente que le habían hurtado a la víctima”.
Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y receptación.
Gregory Stewart Owens se encontraba en Cartagena desde el 17 de octubre, en el día de su asesinato cumplía 59 años. Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares.