Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría está en alerta por situación de orden público en el país

La jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, advirtió sobre un aumento generalizado de acciones violentas que ponen en riesgo los derechos humanos.

Margarita Cabello, procuradora general de la Nación. Foto: W Radio.

Margarita Cabello, procuradora general de la Nación. Foto: W Radio.

Durante el encuentro de Gobernadores actuales y electos, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Marta (Magdalena), la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, advirtió sobre un aumento generalizado, durante el último año, de acciones violentas, que ponen en riesgo los derechos humanos y el bienestar de la población.

La funcionaria enfatizó que, como defensora de los derechos de los colombianos, la Procuraduría está en total alerta por lo que ocurre en todo el territorio, pero en especial en la situación del departamento del Cauca y en el Catatumbo.

“Yo me pregunto, ¿hay territorios vedados para la fuerza pública?” Se cuestionó Cabello Blanco tras advertir que las mesas de negociación con el ELN y las Farc están suspendidas.

Más información

La Procuraduría construyó un informe con 19 recomendaciones a la guía que se estaba elaborando desde el Departamento Nacional de Planeación para orientar la construcción de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) por parte de los nuevos mandatarios locales, las cuales, en su mayoría, fueron acogidas.

De otra parte, la máxima autoridad del Ministerio Público hizo un llamado a los gobernadores salientes, para que garanticen la debida planeación de los proyectos y procesos contractuales para el funcionamiento de la próxima vigencia, en consideración a que la administración pública es una sola y no se detiene.

También recordó, en especial a los mandatarios electos, que, como servidores públicos se deben a la ciudadanía y están llamados a honrar ese voto y trabajar por un mejor país.

Gissell Campo

Gissell Campo

Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir