Regiones

Trasladan al condenado exsenador Musa Besaile a un centro asistencial en Montería

El excongresista se encontraría bajo observación médica desde el pasado 7 de noviembre.

Musa Besaile. Foto: Colprensa/Archivo.

Musa Besaile. Foto: Colprensa/Archivo.

Montería

El exsenador cordobés Musa Besaile, condenado a 7 años de prisión por alianzas con paramilitares, fue trasladado de urgencia desde las instalaciones de la Brigada XI a una clínica ubicada en el norte de la ciudad de Montería, por problemas de salud que aún se desconocen.

Este medio conoció que el excongresista se encuentra bajo observación médica desde el pasado 7 de noviembre.

Contexto en La W:

Pese a pagar la condena en una guarnición militar, la custodia del excongresista en el centro de salud hoy está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Cabe recordar que, el cuestionado excongresista también investigado por el “Cartel de la Toga”, había sufrido una crisis de salud en 2021, a causa de una cardiopatía. En ese entonces, se encontraba privado de la libertad en una unidad militar de Bogotá, de donde fue traslado a un centro médico del norte de esa ciudad.

El pasado mes de agosto de 2023, la defensa de Musa Besaile había solicitado prisión domiciliaria para su representado. Sin embargo, un Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería negó la solicitud por la gravedad de los delitos por los que fue condenado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad