Tendencias

Atento: Así puede aplicar a la última convocatoria de la Armada de Colombia

La Armada Nacional abrió convocatoria entre el primero y el 18 de noviembre de 2023. Le contamos todos los detalles.

Armada Nacional. Foto: Colprensa.

Armada Nacional. Foto: Colprensa.

La Armada de Colombia abrió una convocatoria para los jóvenes del país que estén buscando definir su situación militar, “tener la oportunidad de superar desafíos, desarrollarse como personas, contribuir a un mejor país y marcar la diferencia”.

Cabe resaltar que la bonificación mensual para los miembros de la fuerza pública que prestan el servicio militar aumentó del 30% al 50% del salario mínimo legal vigente.

Le puede interesar:

De esta manera, la Armada ofrece una serie de beneficios para los jóvenes que decidan unirse siendo bachilleres o con al menos quinto grado de educación primaria.

¿Cuáles son los beneficios?

1. Gratuidad del servicio: El servicio militar es completamente gratuito, permitiendo a los jóvenes colombianos cumplir con su deber cívico sin incurrir en costos adicionales.

2. Ofrece oportunidades educativas y proyección de carrera: adquirir habilidades y conocimientos valiosos, recibir formación militar básica, acceso a la formación laboral productiva en diversas áreas. Si aún no es bachiller, la posibilidad de obtener el título y existe la proyección para ingresar a la Institución a través de la movilidad vertical, presentándose para ser futuro Infante de Marina Profesional, Suboficial u Oficial.

3. Sentido de patriotismo y servicio: prestar el servicio militar es una decisión que vincula la vocación de servicio en donde se vive una experiencia que forja el carácter y permite el crecimiento como personas y ciudadanos de bien.

4. Desafío personal y superación: es una experiencia desafiante física y mentalmente, es la oportunidad de superar los desafíos y desarrollarse como persona.

5. Beneficios y estabilidad económica: El servicio militar proporciona a los jóvenes la bonificación mensual, el cubrimiento de las necesidades básicas (seguridad de salud, alojamiento, alimentación, vestuario y bienestar) y beneficios educativos para aprender una habilidad específica.

¿Cuáles son los requisitos?

Los jóvenes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Tener entre 18 y 24 años al ingreso.
  • No haber definido la situación militar con anterioridad.

¿Hasta cuándo tiene plazo?

Tenga en cuenta que la última convocatoria para unirse a la Armada de Colombia en este 2023, está programada del 7 al 18 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad