Actualidad

“Es un saboteo deliberado a la reforma a la salud”: Sanguino sobre Juvinao y Miranda

El exsenador de la Alianza Verde dijo que ‘nunca lo verán gritando arengas con personajes como Polo Polo y similares”.

Antonio Sanguino | Foto: Colprensa

En diálogo con Sigue La W, el exsenador del Partido Verde Antonio Sanguino, se refirió a la férrea oposición de sus copartidarias Katherine Miranda y Catherine Juviano, quienes pidieron “garantías” tras salirse del debate de reforma a la salud, junto a congresistas del Centro Democrático como Miguel Polo Polo y Andrés Forero.

Sanguino aseguró que los integrantes del Partido Verde “tienen que ser responsables con la fuerza política que representan”.

“Hay que respetar las decisiones del partido, yo no estuve con Petro desde el principio y nos atacaron por estar con Fajardo, pero en segunda vuelta casi todo el partido apoyó a Gustavo Petro. El partido decidió declararse como de coalición de gobierno y tiene altas responsabilidades y debe actuar en consecuencia con lo que se decidió” afirmó Antonio Sanguino.

El excongresista negó que con esto se pretenda silenciar a los representantes y que no puedan hacer posiciones críticas frente a las reformas impulsadas por el gobierno en el Congreso:

“Yo mismo tengo opiniones críticas frente al gobierno pero tengo que saber desde qué orilla política hago esas críticas y participo en este debate, mis colegas congresistas se están equivocando”, afirmó.

Sanguino, quien fue candidato a la Gobernación de Cesar, fue enfático en rechazar la forma como sus colegas están expresando sus críticas.

“Esto no es una plaza de mercado. Tampoco hay disciplina para perros, pero hay una decisión mayoritaria reglada por la ley que se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral. Hasta que no cambiemos esa decisión estamos obligados a cumplir”, afirmó el excongresista.

También aseguró que no pensé nunca en ver a integrantes del partido Verde gritando arengas junto a congresistas del uribismo.

“El Centro Democrático y Cambio Radical son como el agua y el aceite con el partido Alianza Verde y me parece que la conducta de las congresistas Katherine Miranda y Catherine Juvinao no se compadece con las decisiones e integridad y la reputación del partido que hace parte de la coalición de gobierno”, afirmó.