Actualidad

“No hemos parado exploración de petróleo y gas en Colombia”: presidente Petro

El mandatario aseguró que Colombia no explorará en Venezuela.

Gustavo Petro | Foto: GettyImages

Gustavo Petro | Foto: GettyImages / /MIGUEL GUTIERREZ (EFE)

Tras la controversia que generó la propuesta del presidente Gustavo Petro, de convertir a Ecopetrol en socio de PDVSA para la explotación de campos de gas y petróleo en Venezuela, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de lo presentado tras su encuentro con su homólogo, Nicolás Maduro.

“No hemos parado la exploración de petroleo y gas en Colombia. Y no vamos a explorar en Venezuela. Creo que el senador confunde explorar con explotar comercialmente un campo”, dijo el presidente.

Lea también:

Y es que justo esta respuesta la dio al mandatario a las críticas que recibió del senador David Luna que cuestionó su actuar.

“La incoherencia del Presidente Gustavo Petro no tiene límites: ordena parar la exploración de petróleo en Colombia, prácticamente quebrando  nuestra economía, pero ayer anuncia que Ecopetrol invertirá en sacar petróleo de Venezuela. ¿A qué juega el Presidente? Lo que quiere es ayudar a perpetuar a Maduro a costa de los colombianos que cada día estamos pagando más cara la gasolina”, dijo el senador.

Sin embargo, en otro trino, el mandatario aseguró que todo va de la mano para impulsar Ecopetrol.

“Vamos a valorizar a Ecopetrol. Toda petrolera hoy se valoriza, si: A. Mantiene reservas en petroleo y B. Transita a energías limpias”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad