Actualidad

“Empresarios, el gran acuerdo”, conclusiones del segundo panel de Visión 2024

Los invitados del encuentro “Visión 2024: Tendencias Colombia”, de Prisa Media, analizaron lo que viene para el país en cuanto a acuerdos y participación del sector empresarial.

Invitados del panel “Empresarios, el gran acuerdo”. Foto: Caracol Radio.

Invitados del panel “Empresarios, el gran acuerdo”. Foto: Caracol Radio.

Este 27 de noviembre, Prisa Media desarrolla el encuentro Visión 2024, un espacio para compartir y analizar lo que opinan algunos de los sectores más importantes del país.

Lea también

El segundo panel estuvo dedicado a la importancia del empresariado nacional, un tema de gran relevancia para evaluar el desarrollo social y económico de Colombia.

Los invitados coincidieron en resaltar que siempre hay oportunidad para mejorar y dejaron claro que para el país es fundamental mantener la esperanza.

En este espacio de conversación participaron Carlos Enrique Cavalier, presidente de Alquería, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, y Fabián Hernández, presidente de Telefónica Colombia.

Conclusiones de “Empresarios, el gran acuerdo”

  1. Es importante reflexionar sobre la tendencia a hablar sobre los problemas, frente a una poca profundización en las posibles soluciones.
  2. La tasa de interés no es la única razón de la caída en la productividad. En ese sentido, en el año 2024 se deben atender más frentes de acción y ampliar la discusión.
  3. Para el año 2024 no se puede esperar el golpe de la economía, es importante adelantarse con acciones preventivas. Entre ellas, por ejemplo, ver la tecnología 5G como una buena fuente de impulso.
  4. Por otro lado, debe haber una discusión amplia de las reformas sociales que plantea el Gobierno. Especialmente tener claridad en cuando a lo que se quiere de las reformas laboral y pensional.
  5. En cuanto a los comerciantes y las dinámicas del mercado, hay una gran necesidad de resolver la informalidad.
  6. Hay que buscar alternativas y plantear acciones para que haya más proyectos que atraigan inversión y para que ese crecimiento aumente las ganancias en impuestos e inversión para el país.

Los invitados coincidieron en la importancia e influencia del paquete de las reformas sociales de Gobierno Nacional en la economía y el panorama social.

También resaltaron la necesidad de llegar a acuerdos sin ahorrar esfuerzos para concertar entre los sectores en la discusión política de los proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad