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El déficit financiero de la Essmar pasó de $62.000 millones a $7.000 millones

El anuncio fue hecho durante el informe de gestión entregado por la entidad.

Superintendente en Santa Marta/ Gissell Campo

Superintendente en Santa Marta/ Gissell Campo

Santa Marta

Durante el balance de gestión entregado por la Essmar a la opinión pública, la entidad resaltó que luego de su intervención, el indicador de déficit financiero demuestra la recuperación de Essmar, pues al cierre de 2021 se reportaba un déficit de $62.290 millones, mientras que actualmente es de $7.662 millones.

Asimismo, reportó mejoras en la recuperación de caudales, calidad y continuidad del sistema de acueducto, gestión de pérdidas, estabilización de la EBAR Norte, disminución de reboses de aguas residuales, reposición y optimización de su infraestructura, fortalecimiento de sus procesos y mejora en sus indicadores, después de casi 10 meses de iniciar la implementación del plan diseñado por EPM, en su rol de agente especial.

Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, resaltó los resultados presentados en el informe, los cuales demuestran que se ha trabajado para mejorar el funcionamiento de la Empresa y, por ende, la prestación de los servicios que tiene a cargo, y aclaró que desde la Superservicios aún no se ha tomado la decisión de cambiar a EPM como agente especial en Essmar.

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