Regiones

Ofrecen recompensa para capturar a responsables de la muerte de líder social en Córdoba

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), de la vereda Rosales, en Sahagún, Luis Mendoza Alean, fue atacado con arma de fuego el pasado 25 de noviembre.

Ofrecen recompensa para capturar a responsables de la muerte de líder social en Córdoba. Foto: Archivo/referencia.

Ofrecen recompensa para capturar a responsables de la muerte de líder social en Córdoba. Foto: Archivo/referencia.

Montería

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, anunció el pasado 27 de noviembre una recompensa para quien suministre información que permita la captura de los responsables de la muerte de del reconocido líder Luis Mendoza Alean, quien fue atacado con arma de fuego en zona rural del municipio de Pueblo, Córdoba.

“El homicidio se presentó en una vía rural, ubicada a unas tres horas de la zona urbana de Pueblo Nuevo con límites en el departamento de Sucre. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien nos dé información oportuna que nos permita identificar plenamente a quién o quiénes cometieron este hecho lamentable en el departamento de Córdoba”, sostuvo el uniformado.

En contexto en La W:

El uniformado dijo que el líder no había denunciado amenazadas e insistió en que el sector donde se encontró el cuerpo sin vida de la víctima hay una fuerte presencia de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

De acuerdo con la Fundación Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos, seis líderes sociales han sido asesinados en lo que va corrido del año 2023 en Córdoba. La mayoría de casos se han registrado en los municipios de Ciénaga de Oro y Tierralta.

Desde la Iglesia se también se pidió respeto por la vida en Córdoba, “si todos trabajamos respetándonos, vamos a cambiar”, resaltó monseñor Ramón Alberto Rolón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad