Niegan solicitud de sanción a fiscal del caso de Nicolás Petro por presunta filtración
El Juzgado no aceptó la solicitud realizada por la defensa del exdiputado contra Mario Burgos.

Audiencia de acusación contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.
Barranquilla
Después de que la defensa del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro solicitara la imposición de sanciones contra el fiscal Mario Burgos, se conoció la decisión del juzgado de no aceptar dicha petición.
El grupo de abogados de Petro interpuso el recurso al considerar a Burgos sería responsable de las filtraciones del interrogatorio realizado en el Búnker de la Fiscalía el pasado 2 de agosto y que fue difundido en medios de comunicación.
Sobre lo anterior, el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, determinó la no programación de la audiencia de imposición de medidas correccionales contra el fiscal, negando así las pretenciones de la defensa de Nicolás Petro, al parecer, por la no presentación de pruebas.
El argumento del exdiputado se basó en qué hubo una presunta “omisión” en la custodia de archivos reservados, por lo que exigía el respeto a las garantías y al debido proceso.
Por su parte, desde el equipo jurídico de Petro señalaron que lo que buscaban era un llamado a las garantías procesales, al tiempo que manifestaron que no descartan volver a presentar la solicitud.




