Mujer que habría robado la casa de Silvestre Dangond fue enviada a la cárcel
Se trata de Luz Enith Orozco Troya, presunta responsable del millonario hurto a la casa del cantante vallenato
Un juez de la República envió a la cárcel a Luz Enith Orozco Troya, como presunta responsable del hurto en la casa del reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond, ocurrido el pasado 18 de noviembre, en Valledupar (Cesar).
Tras acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación sobre el riesgo que representaba dejar libre a la mujer, el juez impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
En varios videos de cámaras de seguridad que fueron recopilados en medio de la investigación de la Fiscalía, se evidencia que dos hombres ingresaron por la parte trasera de casa, rompieron una ventana e ingresaron a la habitación principal, donde hurtaron ochocientos noventa millones de pesos en efectivo.
El director seccional del Cesar, Jesús Antonio Ardila León, señaló que al parecer la mujer también se apropió de varios elementos y dinero en efectivo.
“Se presume que, la mujer, quien se desempeñaba como empleada del servicio doméstico, habría sustraído un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros elementos, como también quedó registrado en cámaras de seguridad, el 14 de noviembre”.
También se conoció que, el hurto se habría concretado el pasado 14 de noviembre, cuando habría dejado ingresar a la residencia a personas extrañas al parecer con el fin de ultimar los detalles del robo.
Ardila León señaló que, “se pudo establecer que, Orozco Troya, había permitido el ingreso a la residencia de personas ajenas, el mismo 14 de noviembre en horas de la tarde, sin autorización de los propietarios, al parecer, con el objetivo de ultimar detalles para cometer el hurto”.
En el operativo de captura de la mujer se encontraron varios elementos hurtados de la casa del artista en su residencia.
La Fiscalía le imputó el delito de hurto agravado, por la confianza, sin embargo no lo aceptó.