Actualidad

Cocinas ancestrales indígenas de Colombia brillaron en Washington D.C.

Este miércoles, se llevó a cabo en el marco del primer foro de Diplomacia Climática y Ambiental Colombia-Estados Unidos.

Foto: Fundación Cultural Andagoya

Foto: Fundación Cultural Andagoya

Colombia fue protagonista, este miércoles, en el segundo día del Foro de Diplomacia Climática y Ambiental organizado por la Embajada de Colombia en Washington D.C., en el que se llevaron a cabo dos muestras culturales para resaltar la importancia de los ecosistemas colombianos en la Amazonía, los páramos y el Chocó biogeográfico.

Según la embajada, en cabeza de Luis Gilberto Murillo, la muestra cultural inició con una degustación de Cocinas Ancestrales Indígenas de Colombia que contó con la participación de Andrews Arrieta y Yamid Ávila, dos destacados chefs colombianos que a través de la gastronomía están contribuyendo a la preservación de la Amazonía y la cocina ancestral indígena.

Lea también:

Andrews Arrieta, oriundo de Barranquilla y con una sólida formación en gastronomía, lidera el proyecto Açai en Bogotá, centrándose en la gastronomía amazónica y la cocina ancestral indígena.

“Arrieta ha desarrollado dinámicas sostenibles en la cadena de suministro de su restaurante, involucrando a productores de la Chagra y el Conuco, así como a pescadores artesanales y consumidores finales. Su trabajo representa un ejemplo valioso de cómo la gastronomía puede ser un vehículo para la conservación y promoción de la cultura indígena y la sostenibilidad ambiental”, señala la embajada.

Por su parte, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, hizo un llamado a la conservación desde múltiples disciplinas: “La gastronomía y la conservación de nuestros ecosistemas son pilares fundamentales de la diplomacia climática y ambiental. A través de la promoción de la cocina ancestral indígena y la sostenibilidad en la cadena de suministro, estamos contribuyendo al cuidado de nuestro patrimonio cultural y natural”.

Según la Embajada, además de la muestra gastronómica, la Fundación Cultural Andagoya rindió homenaje a las tradiciones ancestrales de las comunidades afrocolombianas en la región del Pacífico a través de alabaos y canciones folklóricas, reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad