Actualidad

“Estamos viendo una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida”: Claudia López

La alcaldesa Claudia López rechazó el ataque con explosivos a un peaje en la vía Bogotá-Villavicencio. Además, le hizo un llamado al presidente Petro para mejorar la situación de orden público en el país.

Claudia López. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Claudia López. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

En respuesta al reciente atentado con explosivos en el Peaje Boquerón, ubicado en la vía Bogotá-Villavicencio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su condena y preocupación a través de su cuenta de Twitter. El hecho, que dejó trabajadores heridos en la madrugada de este lunes, ha desencadenado una serie de declaraciones de autoridades locales y regionales.

Le puede interesar

La mandataria expresó su solidaridad con los afectados y el departamento de Cundinamarca, calificando el incidente como un retroceso para Colombia, sumiéndola “al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población”. Asimismo, López atribuyó estos problemas a una supuesta conducción errática del presidente como comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía.

https://x.com/claudialopez/status/1734186641252614192?s=46&t=2Zice-D74AUOZ-bs4OJHOg

En su declaración, la alcaldesa destacó la creciente amenaza de los jefes criminales, quienes, según ella, implementan estrategias claras y efectivas de control poblacional a través de intimidación, asesinatos, confinamiento, desplazamiento y la expansión de actividades criminales a escala global, como el tráfico de personas. Además, mencionó el incremento de la extorsión, distribución y lavado de rentas criminales, así como disputas criminales en las ciudades colombianas.

El trino de Claudia López también incluyó un llamado a la seriedad y conducción estratégica del Presidente en las instituciones de seguridad y justicia.

López subrayó la necesidad de resultados eficaces para contrarrestar la situación actual, describiendo la realidad como “una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida”. Esta declaración fue respaldada por ciudadanos y autoridades locales y regionales en todo el país.

En el contexto del ataque, las autoridades han informado que tres artefactos explosivos fueron lanzados en el peaje, resultando en heridos que están siendo atendidos en el Hospital de Cáqueza. Un contingente de unidades de la Policía y el Ejército se encuentra en el lugar para asegurar la zona y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, condenó enérgicamente el atentado, ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. García resaltó la gravedad del incidente y la amenaza que representa para la seguridad de los colombianos.

La situación sigue en desarrollo, y las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles del atentado y capturar a los responsables. La población colombiana, junto con las autoridades locales y regionales, permanece en alerta ante la creciente preocupación por la seguridad y la estabilidad del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad