Sigue La WSigue La W

Actualidad

Explosión en vía al Llano: piden aumentar seguridad en carreteras

Desde algunos sectores, ya se está pidiendo la militarización de este corredor vial que presenta muchos riesgos en materia de seguridad.

Peaje Boquerón en la vía al Llano tras ataque con explosivos. Foto: Gobernación de Cundinamarca

Peaje Boquerón en la vía al Llano tras ataque con explosivos. Foto: Gobernación de Cundinamarca

A 100 millones de pesos aumentó la recompensa a quienes entreguen información sobre los responsables de la explosión en el peaje del Boquerón en la vía al Llano, que dejó dos personas heridas.

Desde algunos sectores, ya se está pidiendo la militarización de este corredor vial que presenta muchos riesgos en materia de seguridad

Por su parte, empresarios y transportadores de carga han hecho un llamado urgente al Gobierno para que tome medidas urgentes con el fin de proteger las carreteras del país, especialmente ahora que empieza la temporada alta de Navidad y fin de año.

Anderson Quiceno, líder de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), aseguró que ya están cansados de esa situación que pone en riesgo su actividad y por esa razón enviaron una solicitud incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de buscar protección a nivel internacional, ya que aquí, según el gremio, nadie los está escuchando.

También señaló que desde el Gobierno se debe encontrar la forma de establecer sistemas de recaudo que sean mucho más eficientes y eficaces para que la voladura de peajes no vuelva a ser protagonista como hace 30 años y para que no tengamos un retroceso en esa materia.

“Los transportadores de carga hacemos un llamado para que se proteja al sector, esto no puede pasar y no podemos estar así de expuestos a estos fenómenos de inseguridad en las vías. Ya no soportamos más situaciones como la falta de mantenimiento en las carreteras, el robo de los vehículos y ahora la quema de los peajes. Expresamos nuestra voz de rechazo a ese tipo de actos” añadió Quiceno.

Entre tanto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca también se pronunció en Sigue la W sobre la preocupación que para los comerciantes causa un acto vandálico como el que se vivió en la vía al Llano este lunes en la madrugada. El dirigente gremial dijo que los problemas en las carreteras, además de afectar a aquellos empresarios que viven del flujo de carros diario, también impacta en la gente de las diferentes ciudades a quienes los productos les llegan más costosos.

“Hacemos un llamado a la autoridad para que haya un cambio de estrategia. Conocemos las buenas intenciones del Gobierno en materia de seguridad, pero no hay respuestas concretas. Necesitamos que desde arriba se tomen decisiones contundentes” explicó Orrego.

Finalmente llamó la atención por la temporada del año en la que estamos ya que es la esperanza para muchos comerciantes después de un año muy difícil en materia económica. Dijo que no sería justo que se afectarán las expectativas de ventas de ese sector por la falta de seguridad en las carreteras y concluyó asegurando que si los comerciantes no pueden vender, el Gobierno no podrá recaudar después los recursos que necesita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad