Internacional

Carlos Pinedo, alcalde electo de Santa Marta, acude a CIDH para pedir medidas cautelares

La petición la adelanta en Washington el abogado internacional Víctor Mosquera, pidiendo que se protejan los derechos a la vida e integridad personal.

Carlos Pinedo, alcalde electo de Santa Marta, acude a CIDH para pedir medidas cautelares

Este martes hubo una solicitud de medidas cautelares que presentará el abogado Víctor Mosquera ante la CIDH en Washington DC a favor del alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, para que se protejan sus derechos a la vida e integridad personal, pero también a la igualdad.

Le puede interesar

Esta petición, según pudo conocer este medio, advierte que el 20 de octubre de 2023, Carlos Alberto Pinedo Cuello fue amenazado de muerte en su sede política y aún no se da con los responsables.

Además, señala la firma de Víctor Mosquera, abogado que lidera la defensa, que el partido político Fuerza Ciudadana realizó la inscripción extemporánea de un nuevo candidato, Jorge Agudelo Apreza, “con el agravante de encontrarse entonces aún inscrita como candidata la hermana del gobernador Caicedo, Patricia Caicedo, quien estaba inhabilitada para la inscripción, y además de no haberse resuelto los recursos interpuestos y no estar dentro de los términos establecidos (…)”.

Y agregan que rechazan las presiones indebidas del presidente de la República de Colombia en sus redes sociales “sobre las decisiones judiciales que impidieron una candidatura que no cumplía con los requisitos legales para su inscripción ya sea por inhabilidad familiar y/o por extemporaneidad, esto si resulta contrario a la convención, recordando que al ser Colombia un Estado Democrático”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad