Internacional

Directora de Miss Nicaragua anunció su retiro de la organización

Karen Celebertti comunicó su decisión por medio de sus redes sociales. En días previos fue acusada de traición a la patria por el régimen de Daniel Ortega.

Karen Celebertti | Foto: Organización Miss Universe Nicaragua

Karen Celebertti | Foto: Organización Miss Universe Nicaragua

Por medio de sus redes sociales, la ahora exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, anunció que se retira de la organización luego de las acusaciones de traición a la patria y la prohibición para ingresar a su país tras la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo.

Lea también:

“Ha llegado el tiempo de mi retiro, se que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad”, publicó en Instagram donde además hace un recuento por su trayectoria en la organización.

La Policía Nacional acusó, el primero de diciembre en Managua, del delito de traición a la patria a Celebertti, a su esposo y a uno de sus hijos, dos semanas después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios fuese elegida como Miss Universo 2023 y que la población lo celebrara masivamente en las calles.

En una nota de prensa, titulada “Conspiración anti-patria”, la Policía señaló a la directora de Miss Nicaragua, a su esposo Martín Argüello, y al hijo de ambos, Bernardo Martín Argüello Celebertti, de presuntamente cometer una serie de delitos desde 2018 cuando estallaron unas manifestaciones contra el Gobierno que preside Daniel Ortega por unas controvertidas reformas a la seguridad social.

“Según los personajes citados, este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles en un reprís (repetición) de lo peor de la historia de la ruindad, que conjura y confabula castillos de naipes arrastrados por aires de maldad”, indicó la Policía, que dirige Francisco Díaz, uno de los consuegros de Ortega, sin ofrecer pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad