Actualidad

Se destraba el intercambio de las acciones de Nutresa entre el GEA y Gilinski

La compañía de alimentos seguirá con la escisión, que tiene como objetivo que Gilinski se quede con esa empresa.

Grupo Nutresa. Foto: Colprensa.

Grupo Nutresa. Foto: Colprensa. / Grupo Nutresa

Se destraba el negocio para intercambiar las acciones entre el GEA y Gilinski, para que este se quede con Nutresa.

Según informaron las compañías, firmaron un otrosí por medio del cual se formalizaron las modificaciones al Acuerdo Marco celebrado por Nutresa con Gilinski, con lo cual la compañía de alimentos seguirá con la escisión.

Esto también implica que se suspenden la negociación de las acciones  de Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia.

Le puede interesar:

“Así mismo, verificada la ocurrencia de las condiciones contractuales requeridas para seguir adelante con el proceso de escisión de la Compañía, Grupo Nutresa solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia suspender la negociación de sus acciones (especie NUTRESA) y las operaciones por fuera de Bolsa de las mismas, por el término de tres (3) días hábiles”, señala la comunicación de la compañía de alimentos.

La negociación de las acciones se suspendería a partir mañana 12 de diciembre de 2023, hasta el 14 de diciembre de 2023, inclusive, lo cual permitirá otorgar la escritura pública por medio de la cual se perfeccione la escisión el próximo 14 de diciembre.

Y es que hay que recordar que hace una semana Nutresa informó que no procedería con el proceso de escisión que se tenía previsto inicialmente en el Acuerdo Marco entre el GEA y Gilinski, debido a que “algunas de las condiciones contractuales no han ocurrido”, pues esto se solucionó y ahora el proceso sigue adelante.

Así será el proceso:

El primer intercambio se realizará una vez ocurra el perfeccionamiento de la escisión de Grupo Nutresa. Grupo SURA y Grupo Argos S.A. (“Argos”) entregarán aproximadamente un 45.5% de acciones de Nutresa (luego de la escisión, en adelante “Nutresa”), a NUGIL S.A.S. (“Nugil”), JGDB Holding S.A.S. (“JGDB”) e IHC Capital Holding LLC (“IHC”). Con lo anterior, desde ese momento NUGIL, JGDB e IHC llegarán a tener una participación del 76.9% de Nutresa.

A su turno, NUGIL, JGDB e IHC entregarán a Grupo SURA y Argos acciones de Grupo SURA y de la Sociedad Portafolio S.A.2 en un porcentaje equivalente, en los términos de intercambio pactados en los Acuerdos.

El segundo intercambio de acciones ocurrirá luego de concluida la Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) por acciones de Nutresa, según se detalla más adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad