Ciudades

Alarma por aumento de casos de extorsión en Cúcuta

Autoridades confirman aumento que supera el 40% de casos en comparación al año anterior.

Caso de extorsión en Quindío- Foto de referencia Vanessa Porras

Caso de extorsión en Quindío- Foto de referencia Vanessa Porras

Cúcuta

Son al menos 408 casos de extorsión en el Área Metropolitana de Cúcuta denunciados durante este año 2023, representando esto un incremento del 41% en comparación al año anterior.

La coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta señaló que, después de varias mesas de trabajo con comerciantes, empresarios y líderes en la región, se ha podido conocer “a la fecha 408 casos en materia de extorsión, un 41% más. Pero con relación a ese trabajo que venimos haciendo de capturas también podemos decir que, frente al aumento de llamadas extorsivas, tenemos también un importante resultado de 59 capturas en relación al delito de extorsión y secuestro”.

Informó además que, según registros manejados por las autoridades, 14 secuestros se han presentado durante el año “de los cuales solo uno sigue en cautiverio, ocho han sido liberados.”

Informó la intervención a la cárcel modelo donde se logró incautar 4 celulares, 14 Sim Cards, armas cortopunzantes, estupefacientes, 800 pastillas de medicamento psiquiátrico y 4 pasquines alusivos a las FARC EP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad