Actualidad

Superintendente de Industria y Comercio fue declarada insubsistente

El anuncio se conoce luego de las denuncias de Sigue La W sobre presuntos malos manejos en la entidad.

María del Socorro Pimienta. Foto: Superintendencia de Industria y Comercio, SIC

María del Socorro Pimienta. Foto: Superintendencia de Industria y Comercio, SIC

W Radio conoció en primicia que María del Socorro Pimienta, superintendente de Industria y Comercio, fue declarada insubsistente tras denuncias de Sigue La W sobre presuntos malos manejos en la entidad.

Cabe resaltar que el pasado mes de noviembre habían fuertes rumores sobre su posible salida por los vínculos con el abogado Jairo Rubio y por la influencia del empresario Euclides Torres en esa entidad.

Sigue La W conoció que desde Presidencia tenían listo un decreto para declararla insubsistente, ya que ella no quiso salir cuando se le pidió la renuncia y por el contrario había enviado una carta diciendo que por su fuero pensional no la podían sacar, sin embargo, ese decreto fue revocado. Incluso ya se había iniciado un proceso de convocatoria nuevo para elegir otro superintendente, pero eso también se suspendió.

Lea también:

Pese a lo anterior, Pimienta realizó nuevos nombramientos de asesores para su despacho. Los dos últimos fueron los de Carmen del Rosario Silgado Rodríguez y Pablo Antonio Ordoñez Peña, cuyas hojas de vida salieron publicadas el pasado 16 de noviembre de 2023. Así mismo, se publicó otro perfil el día 17 de noviembre de Martha Carolina Perdomo para ser nombrada como directora de investigaciones de protección al consumidor.

Todo esto se da pese a los constantes cuestionamientos que se habían generado por el manejo de la entidad en la sombra por parte del ex superintendente y abogado Jairo Rubio Escobar, especialmente en la delegatura de asuntos jurisdiccionales, en donde se resuelven muchos de los pleitos empresariales más grandes del país.

Sigue La W ya había contado que esa delegatura está siendo manejada por la señora Gloria Patricia Montero Cabas, quien apenas hasta febrero de 2023, trabajó en la oficina jurídica de Rubio y es muy cercana a él. Pues este medio conoció más evidencias sobre las actuaciones de la delegada Montero Cabas que estarían beneficiado los intereses de Jairo Rubio y las empresas que él representa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad