Empresa filial de Ecopetrol hizo nuevo hallazgo de gas natural en territorio nacional
El hallazgo se hizo junto con la socia de Hocol LNG Energy Group en el campo Bullerengue ubicado en el Atlántico.
Camiseta con el logo de Ecopetrol / Foto: Colprensa
Hocol, filial del Grupo Ecopetrol anunció que junto con su socio LNG Energy Group, el cual es operador del bloque SSJN-1, realizaron la perforación exitosa del pozo BO-5 en el campo Bullerengue, el cual está ubicado a 37.6 kilómetros al suroeste de Barranquilla en jurisdicción del municipio de Sabanalarga, Atlántico.
La perforación se realizó de forma exitosa entre el 1 y el 22 de octubre del presente año, alcanzando una profundidad total de 2.299 metros, las compañías explicaron que “luego de los respectivos estudios y pruebas se corroboró la presencia de gas natural e hidrocarburos líquidos en los intervalos arenosos y calcáreos de Formación Chengue, de edad geológica Eoceno, cuyo tope se encontró a 7.134 pies (2.174 metros). Así mismo, se identificó un potencial más somero en la formación Porquero Inferior, que debe ser estudiado, para ponerlo en producción posteriormente”.
Se explicó que el pozo BO-5 “hace parte del contrato de Exploración y Producción suscrito entre Lewis Energy Colombia, Inc. (Operador, 50% WI), subsidiaria de LNG Energy Group Corp. (TSXV: LNGE) y Hocol empresa del grupo Ecopetrol (50% WI) con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el bloque SSJN-1, ubicado al norte del Cinturón Plegado de San Jacinto”.