Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Petro contra Duque: esta vez por la entrega de tierras en el país

El presidente Gustavo Petro defendió el propósito de la reforma agraria.

Iván Duque y Gustavo Petro. Fotos: Getty Images

Iván Duque y Gustavo Petro. Fotos: Getty Images

Ante las diferencias del expresidente Iván Duque contra el Gobierno Petro por cifras en la entrega y formalización de tierras, el presidente Gustavo Petro reaccionó.

Más información

“Hay una diferencia entre titular tierras y comprar tierras para entregar a los campesinos. La titulación es de tierras donde ya está una familia campesina, una comunidad indígena o afro. El acuerdo de paz exige titular 7.000.000 de hectáreas, muchas de ellas en áreas selváticas. En la titulación no hay cambio de propiedad, solo se formaliza la posesión”, agregó el presidente Petro.

En ese mismo sentido, Petro defendió el propósito de la reforma agraria planteada por su Gobierno.

El reto de la reforma agraria es entregar tierra comprada a latifundistas y pasarla a campesinos. Aquí cambia la propiedad y se democratiza la tenencia de la tierra. El acuerdo de paz exige comprar tres millones de hectáreas, usted, expresidente Duque, compró 17.000 hectáreas”, concluyó.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir