Actualidad

Confeso asesino de Daihiana Michell González será enviado a Cómbita

Harold Echeverry, de 40 años y quien está procesado por los delitos de feminicidio agravado y hurto agravado y calificado, será recluido en la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Imágenes tomadas de redes sociales

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, anunció que en las próximas horas será trasladado Harold Echeverry, confeso asesino de la menor de 15 años Michelle Dayana González, a la cárcel de Cómbita en Boyacá.

El hombre que reconoció ante un juez que cometió el crimen que generó repudio en Colombia, será recluido en ese penal bajo estrictas medidas de seguridad, pues por ley, el Inpec debe garantizar su integridad y vida.

El director del Inpec explicó que se debe proteger a todos los privados de la libertad y que este caso, no es la excepción.

“El protocolo siempre es lo mismo para todos los traslados , porque somos garantes de la vida y de la seguridad del recluso, entonces debemos garantizar que no le vaya pasar nada, y su destino será la cárcel de Cómbita”, dijo el coronel Gutiérrez.

Cabe recordar que, el pasado 12 de diciembre un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías envió a la cárcel a Harold Andrei Echeverry Orozco, el confeso asesino de la menor de 15 años Michell González, ocurrido el pasado 7 de diciembre en Cali (Valle del Cauca).

En medio de la audiencia en la que reconoció el crimen de la menor, pidió perdón a la familia de la víctima y al país.

Echeverry, de 40 años, es investigado por el feminicidio de la menor ocurrido en el barrio San Judas de Cali (Valle).

Gracias a un trabajo articulado entre fiscales del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Delegada para la Seguridad Territorial y un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali, con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, Mecal, el hombre fue capturado con orden judicial el pasado 11 de diciembre cuando se movilizaba en una motocicleta por vía pública de Villavicencio (Meta).

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios que recopiló la Fiscalía General en tiempo récord y que presentó en medio de la audiencia de imputación que se realizó en la tarde de este martes, Echeverry decidió aceptar su responsabilidad.

“Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados dan cuenta que el implicado, durante su turno de vigilancia en un taller automotriz, ubicado en el barrio San Judas, abordó a la menor, la incomunicó y luego la atacó.

Posteriormente le causó la muerte, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas”, mencionó la Fiscalía.

Hurto de la motocicleta

Harold Echeverry Orozco también es investigado por haber tratado de escapar en una motocicleta.

“Una vez cometido el ilícito, Echeverry Orozco habría hurtado una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar”, destacó la Fiscalía.

Debido a esto, el fiscal del caso imputó al capturado los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.