Actualidad

ICBF localizó las familias de los niños abandonados en el aeropuerto El Dorado

Astrid Cáceres Cárdenas, directora del ICBF, anunció que se inició el proceso para reunir a estos menores con sus familiares.

Aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá

Aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá / Aeroermo (Cortesía)

En las últimas horas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó la ubicación de las familias de dos niños de origen africano, hallados en el Aeropuerto El Dorado. Astrid Cáceres Cárdenas, directora del ICBF, anunció a través de sus redes sociales que se ha iniciado el proceso de restitución de derechos para reunir a estos menores con sus familiares.

La directora aseguró que el instituto está en contacto con los parientes de los niños, subrayando la importancia de garantizar un retorno seguro a su entorno familiar. Cáceres afirmó que se está llevando a cabo una exhaustiva verificación del entorno familiar para asegurar que la restitución se realice de manera adecuada.

Lea también:

Este hallazgo se produce en medio de un aumento significativo en el número de migrantes procedentes de África, siendo la aerolínea Turkish Airlines una vía importante, con alrededor de 200 africanos ingresando al país diariamente. Lamentablemente, de este grupo, al menos 30 son inadmitidos, lo que resalta la complejidad de los desafíos migratorios que enfrenta Colombia.

El ICBF reflejó la urgencia de abordar la situación de los menores migrantes, subrayando la importancia de una respuesta efectiva y humanitaria ante este fenómeno. La sociedad colombiana sigue atentamente el desarrollo de este caso, esperando que la reunificación familiar se lleve a cabo de manera exitosa y que se implementen medidas para abordar las raíces del problema migratorio en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad