Regiones

Gobernadora del Valle cumplirá arresto de dos días antes de culminar su mandato

La JEP ordenó la detención de Clara Luz Roldán, por no asistir a una audiencia pública de protección de víctimas de desaparición forzada.

Clara Luz Roldán. Foto: Gobernación del Valle

Dos de los últimos tres días de mandato que le quedan a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, los pasará en un centro policial de Cali, haciendo efectiva la orden de arresto emitida por la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, por no asistir a una audiencia pública de protección de víctimas de desaparición forzada.

A pesar de haber anunciado que apelaría la decisión, argumentando que el funcionario delegado para dicha diligencia presentó quebrando de salud, la mandataria decidió no presentar el recurso, debido a que es la misma JEP la encargada de resolver el fallo en segunda instancia.

Lea también:

Roldán calificó de irónica la decisión de la entidad, aduciendo que esta favorece con libertad a los criminales que se acogen a la justicia transicional.

“Qué ironía, cuánto criminal libre porque se acoge a la JEP, nombrados gestores de paz, sin un día de cárcel ni reparación a sus víctimas”, escribió en su cuenta de X.

Agregó que la JEP establece medidas administrativas desproporcionada e injustificada a funcionarios que trabajan por la Paz, mientras los responsables del conflicto armado en el país, siguen sin decir la verdad y sin reparar a las familiares de las víctimas que esperan justicia.