Tecnología

Los cinco descubrimientos científicos más increíbles del 2023

La ciencia sigue avanzando y los descubrimientos astronómicos y creaciones tecnológicas se superan cada día más.

Universo. Foto: Getty Images

Universo. Foto: Getty Images / Anton Jankovoy

El 2023 demostró ser uno de los años con más avances en la ciencia que ha desarrollado la humanidad en la era contemporánea. Hubo descubrimientos en básicamente todas las áreas de estudio y por eso recordaremos cuáles fueron.

Le puede interesar

• Ondulaciones en ‘tejido’ espaciotemporal: científicos detectaron ondas de baja frecuencia en el espacio-tiempo. Las primeras versiones hacen referencia a posibles ecos de agujeros negros supermasivos.
  • ¿Lector de mente? Con ayuda de inteligencia artificial, investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos, diseñaron un dispositivo que traduce la actividad cerebral de una persona sin necesidad de un implante quirúrgico.
  • Tiranosaurio Rex habrían tenido labios: paleontólogos aseguran que el dinosaurio más famoso de la historia y uno de los más temibles e implacables cazadores que ha pisado el planeta Tierra tuvo labios que cubrían sus dientes.
  • Más de 5500 planetas han sido descubiertos: astrónomos dieron a conocer que encontraron seis nuevos exoplanetas, por lo que el número de planetas conocidos ya supera los 5500.
  • Chimpancés con menopausia: a través de estudios de orina, biólogos descubrieron que chimpancés también sufren de menopausia a partir de los 50 años, un hecho que estrecharía aún más la similitud de estos animales con los seres humanos.