Actualidad

Precio del galón de gasolina subirá $600 en enero de 2024

Por su parte, el diésel no tendrá incremento, se mantiene en alrededor de $ 9.000 el galón.

Estación de gasolina. Foto: Getty Images.

Estación de gasolina. Foto: Getty Images.

El Gobierno Nacional anunció que los precios de la gasolina tendrán una variación promedio de $600 por galón a nivel nacional para enero del 2024.

Le puede interesar:

Según explicaron, esta medida busca disminuir el impacto fiscal en el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, “los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país”.

En ese orden de ideas, para enero de 2024, el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se ajustará en $600, ubicándose en $15.164 por galón.

Por otra parte, dieron a conocer que el precio promedio de venta al público de ACPM a nivel nacional se mantendrá estable. Sin embargo, el Gobierno Nacional ha manifestado que el incremento para este combustible iniciaría desde febrero del próximo año.

Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda, a través de su titular, Ricardo Bonilla, había confirmado en días pasados que hacía falta un último incremento a la gasolina, el cual correspondería al que se está anunciando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad