Actualidad

¿Qué pasará con el aumento de la gasolina y ACPM en Colombia?

El mandatario aseguró que no habrá perjuicio a camioneros y transporte público y se mantendrán los subsidios en el ACPM.

Imagen de archivo - Getty Images.

Imagen de archivo - Getty Images.

En su discurso de fin de año, el presidente Gustavo Petro se refirió al precio de los combustibles que ha aumentado en los últimos meses con el objetivo, según el Gobierno, de cerrar la brecha de precio entre lo que pagan los consumidores y el precio internacional.

Le puede interesar

En ese sentido, Petro se refirió al futuro de los valores en la gasolina y el ACPM en el país.

“El precio de la gasolina a partir de enero comenzará a flotar de acuerdo con el precio internacional. Subirá si este sube y bajará si, al contrario, desciende. Eso nos permitirá liberar 10 billones de pesos anuales de dividendos de Ecopetrol que ahora financiarán el gasto social del país”, dijo el mandatario.

Además, se refirió al futuro del costo del ACPM que preocupa al sector transportador en el país.

No habrá perjuicio a camioneros y transporte público en tanto mantendremos los subsidios en el ACPM, pero promoveremos una política de transformación de la energía a fuentes más limpias. Para ello es indispensable regular las tarifas de energía eléctrica quitando los componentes especulativos de la fórmula tarifaria. Tal indicación se ha trasladado a la CREG que trabaja en este objetivo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad