Judicial

Inpec trasladó a Ramiro Suárez Corzo a IPS Esencial de Bogotá

El traslado se cumplió en la tarde de este jueves 4 de enero , en cumplimiento de una decisión judicial.

Ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo. Foto: Colprensa.

Ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo. Foto: Colprensa. / Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), trasladó en medio de un operativo al exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, desde el ERE Sur, o también conocido como pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá a la IPS Esencial, esto debido a su grave estado de salud.

Le puede interesar:

En cumplimiento de la decisión de la juez 15 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, se dispuso de una ambulancia y de seis guardias del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec.

El traslado se ordenó luego que W Radio hubiese evidenciado las graves condiciones de salud en las que se encontraba el exalcalde de Cúcuta, condenado a 27 años de prisión por el delito de homicidio.

Un informe de la Defensoría del Pueblo advirtió que eran “infrahumanas y degradantes las condiciones” en las que permanecía privado de la libertad en una celda de La Picota, pues prácticamente no podía moverse y por ello “debía arrastrarse” incluso para ir al baño.

Posteriormente, W Radio publicó el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que determinó que Suárez Corzo no podía seguir privado de la libertad por las dificultades para cumplir actividades simples de higiene y limpieza, como lo son: bañarse, vestirse, ir al baño y caminar.

La juez determinó que el exalcalde de Cúcuta deberá permanecer en la IPS Esencial.

Precisamente, W Radio consultó qué es un centro especializado en cuidados crónicos y paliativos, esto por las siete enfermedades que corroboró el informe de Medicina Legal conocido por este medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad