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Santa Marta se prepara para aumento en la afluencia turística hasta el puente de Reyes

Se proyecta alcanzar un 96% de ocupación hotelera durante la primera semana de enero.

Playa El Rodadero// Cortesía PROCOLOMBIA

Playa El Rodadero// Cortesía PROCOLOMBIA

Santa Marta

Tras un diciembre que no cumplió con las expectativas, al no superar el 63% de ocupación hotelera, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Capítulo Magdalena (Cotelco), ha anunciado que Santa Marta experimentará un notable incremento en el número de visitantes hasta el próximo puente festivo de Reyes.

La entidad informa que desde el 20 de diciembre se ha observado una mejora significativa en la ocupación, alcanzando más del 80% según datos preliminares del Sistema de Información Hotelera de Colombia (SIH). Basándose en este comportamiento, se proyecta alcanzar un 96% de ocupación durante el periodo comprendido entre el 3 y el 8 de enero, destacando los días viernes al lunes como los de mayor afluencia de visitantes, permitiendo dinamizar la economía a los diferentes actores que intervienen en el turismo local:”La temporada alta genera un aumento significativo del empleo tanto en los prestadores de servicios turísticos como en el comercio general en los entornos turísticos, así como en las comunidades receptoras y los atractivos turísticos”, expresó el presidente de Cotelco Magdalena, Omar García.

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Desde el 30 de diciembre hasta la fecha, Santa Marta ha recibido 108 vuelos y más de 17,800 pasajeros vía aérea. Con un total de 6,695 prestadores de servicios, 24,987 habitaciones y 63,770 camas, el territorio se presenta como un atractivo destino turístico. Entre los lugares más demandados por los visitantes se encuentran El Rodadero, Centro Histórico, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Don Jaca, Taganga, Minca y todo el sector de la vía hasta Don Diego, incluyendo Tayrona.

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Finalmente, el presidente de Cotelco Magdalena, Omar García, hace un llamado a la “economía popular y a los actores sociales” que dependen del turismo para que cobren precios justos e informen a los visitantes sobre la lista de precios para evitar inconvenientes. “No podemos caer en el cobrar lo que no es justo para visitantes y turistas”, puntualizó García.

Cabe destacar que diversas instituciones de la ciudad y del departamento trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad y convivencia de los visitantes.

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