Tendencias

"Oppenheimer" gana el Globo de Oro a mejor película

La cinta, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, también ganadores de la gala, se llevó uno de los galardones más importantes de la noche.

Oppenheimer

Oppenheimer

“Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan, se impuso como mejor película dramática en la 81ª edición de los Globos de Oro este domingo en Beverly Hills.

La cinta venció a “Anatomía de una caída”, “Los asesinos de la Luna”, “Maestro”, “Vidas pasadas” y “La zona de interés”.

Lea también:

La cinta que sigue la historia de J. Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica, se coronó con cinco estatuillas, incluida a mejor película, en la gala que marca el puntapié inicial de la esperada temporada de premios de Hollywood que culmina con los Óscar en marzo.

“Una historia arrolladora sobre el dilema ético de las armas nucleares recauda mil millones de dólares... ¿les suena? No. A no ser y porque [el estudio] Universal apostó fuerte por Christopher Nolan para dirigirla”, dijo Robert Downey Jr. al recibir su Globo al mejor actor de reparto.

Una “condenada obra maestra”, dijo el astro.

El irlandés Cillian Murphy sobresalió frente a contendientes como Leonardo DiCaprio y Bradley Cooper como mejor actor dramático por meterse en la piel del físico Oppenheimer, en tanto que Nolan se hizo con el codiciado galardón al mejor director dejando en el camino a Greta Gerwig (“Barbie”).

La producción de Gerwig, que transformó la adoración por una de las muñecas más famosas del mundo en una historia sobre empoderamiento femenino, llegó a la ceremonia a la cabeza con nueve nominaciones, de las que finalmente logró dos estatuillas.

Pero el filme protagonizado por Margot Robbie sólo se hizo con el Globo a la mejor canción, que fue para Billie Eilish y su hermano Finneas por “What I Was Made For?”, y con el nuevo premio al Mejor logro cinematográfico y de taquilla.

“Quiero dedicar este premio a todas las personas que se arreglaron y fueron al mejor lugar en la Tierra: las salas de cine”, dijo la también productora Robbie al recibir el galardón.

Apodadas como “Barbenheimer”, tras estrenarse codo a codo y hacerse con 2.400 millones de dólares en taquilla, las producciones sacudieron las salas de cine y pintaron de rosa y gris las redes sociales en todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad