Regiones

Feminicidio en Santa Marta: Muere joven asfixiada por su expareja sentimental

El tío de la joven manifestó que días atrás, había compartido con su sobrina y ella le había dicho que si le pasa algo, el culpable era su expareja.

La víctima deja un hijo de dos años.// Cortesía redes sociales de Lisney Juliana

La víctima deja un hijo de dos años.// Cortesía redes sociales de Lisney Juliana

Santa Marta

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta llevan a cabo una investigación conjunta sobre el asesinato de Lisney Juliana Gómez, una joven de 23 años, en la capital del Magdalena. Según la información dada por las autoridades, la víctima habría sido atacada por un hombre identificado como Mario Bastidas Hernández. Se presume que la motivación del ataque está relacionada con la decisión de Juliana de no continuar una relación sentimental con Bastidas Hernández. Después de la presión de los operativos policiales en el sector, el presunto agresor, buscado por las autoridades, optó por entregarse y fue ubicado en una finca en el corregimiento de Minca.

Lea también: Policía de Santa Marta captura a 18 personas e incauta tres armas de fuego

Según fuentes extraoficiales, el crimen se habría perpetrado con un cuchillo en una vivienda, tras lo cual el agresor se dio a la fuga en una motocicleta. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está llevando a cabo los actos urgentes, y el presunto agresor está proporcionando declaraciones en este momento. El secretario de Seguridad, coronel Gustavo Berdugo, señaló: “Estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar las causas de este hecho”.

Le puede interesar: Luis Emilio Correa es el nuevo gerente (e) de la E.S.E. ‘Alejandro Prospero Reverend’

Por otra parte, Ingrid Gómez, secretaria de la Mujer, informó que desde su dependencia se están llevando a cabo labores para abordar este caso de feminicidio, en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, considerando que la joven deja un hijo de tres años. Además, en un comunicado oficial, este despacho rechaza estos actos: “Rechazamos enfáticamente cualquier tipo de acción que vulnere el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.” Se refirió la secretaria de la Mujer.

Al conocerse la muerte de la generadora de contenido para adultos, Lisney Juliana Gómez más conocida como la Yaya Gómez, se ha desatado una ola de malos comentarios por parte de profesionales en comunicación en un grupo de WhatsApp lo que ha generado rechazo por parte de la comunidad, ya que la tildan de ” No durar mucho en el dulce”, y entre los integrantes del grupo se diputan en comprobar los servicios sexuales de la fallecida. Frente a esto, la líder social Ana Castañeda se pronunció en su cuenta de X, mostrando capturas de pantalla que dan a conocer de estas conversaciones, llevando a cientos de reaccione y comentarios mostrando solidaridad con la fallecida.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos, y será un juez de la Fiscalía el encargado de llevar a cabo la judicialización del presunto responsable en este primer feminicidio registrado en el año 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad