Regiones

Veedores de Santa Marta piden al gobierno ponerle fin a la intervención de la ESSMAR

Por medio de una carta solicitan que la entidad sea devuelta a la Alcaldía Distrital, bajo la administración del nuevo alcalde.

La prestadora de servicios públicos se encuentra intervenida desde noviembre de 2021. // ESSMAR E.S.P.

Santa Marta

En una carta dirigida al presidente de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, a la procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, y al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, el veedor Aurelio Rosales Durán, vocal de control en Santa Marta, solicita el cese de la intervención en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR E.S.P.).

Lea también: Concejo de Santa Marta se suma a inspecciones para evaluar el estado de obras en la ciudad

La intervención se llevó a cabo tras comprobarse malos manejos administrativos que llevaron a la empresa a un estado de inviabilidad técnica, financiera y jurídica. En la carta, Rosales Durán destaca los informes positivos de los agentes interventores y la Superintendencia de Servicios Públicos sobre la gestión de la Empresa Pública de Medellín (E.P.M.) como agente interventor.

Le puede interesar: Operario de la ESSMAR muere en accidente laboral y su cuerpo aún no se encuentra

También se pide que la ESSMAR E.S.P. sea devuelta a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo la administración del nuevo alcalde Carlos Alberto Pinedo Cuello. Además, solicita que la Procuraduría y la Fiscalía investiguen y sancionen a los responsables de la situación de la empresa. La carta fundamenta la solicitud en la autonomía municipal y la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad. También destaca el compromiso del nuevo alcalde en resolver la problemática del servicio de agua potable y alcantarillado.

Concluye destacando que la ciudadanía espera ser protagonista de una nueva era en la que, con el apoyo del Gobierno Nacional, se logre mejorar la calidad de los servicios públicos en Santa Marta.