Regiones

Defensoría pide proteger derechos a familias afectadas por filtraciones de agua en Pereira

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, solicitó medidas cautelares para que Aguas y Aguas implemente las acciones que garanticen los derechos fundamentales a más de 240 familias del barrio Millán Rubio.

Foto: Defensoría del Pueblo

Foto: Defensoría del Pueblo

Pereira

Desde el Ministerio Público ya se había alertado sobre la grave situación de riesgo que enfrentan más de 200 familias del barrio Millán Rubio de Pereira, que desde hace más de 8 años han denunciado ver afectada la infraestructura de sus viviendas y su cotidianidad por las filtraciones de agua constantes.

La alerta fue emitida también por la Dirección de Gestión del Riesgo, que entregó recomendaciones a Aguas y Aguas de Pereira para garantizar los derechos fundamentales que se le siguen vulnerando a los habitantes del barrio; sin embargo, no se ha implementado ninguna solución.

Al respecto, el defensor del pueblo nacional, Carlos Camargo, indicó que realizó una solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Segundo Administrativo de Pereira, que se suma a una Acción Popular que ya se había interpuesto para que la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad garantice los derechos colectivos de la comunidad afectada.

Carlos Camargo - defensor del pueblo

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1705401299860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fin de esta medida cautelar es evitar daños irreparables a los habitantes del barrio Millán Rubio, que hoy ven vulnerados derechos como el disfrute de un ambiente sano, el goce de una salubridad pública y el acceso a una infraestructura de servicios.

En respuesta, Aguas y Aguas de Pereira, deberá iniciar las medidas de respuesta y solución ya recomendadas por Gestión del Riesgo, dentro de los tiempos legalmente establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad