Regiones

Grupo especial investiga triple homicidio ocurrido en zona rural de Candelaria

Las autoridades reforzarán la presencia de la fuerza pública en el corregimiento de El Cabuyal.

Un presunto ajuste de cuentas por microtráfico estaría detrás del triple homicidio. Foto: Alcaldía de Candelaria.

Aumentar la presencia de la fuerza pública y designar un grupo especial de investigación entre Policía y Fiscalía fueron algunas de las determinaciones de las autoridades de Candelaria y el Valle del Cauca, para atender la situación de violencia en el corregimiento de El Cabuyal y esclarecer el ataque armado que acabó con la vida de tres hombres y dejó once personas heridas. 

“Vamos a tener en el corregimiento de El Cabuyal un destacamento del GOES, el grupo de operaciones especiales de la Policía. Además, va a estar la Policía Militar para realizar retenes. Igualmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Oviedo, ha destacado un grupo especial de inteligencia junto con la Fiscalía, para esclarecer rápidamente estos delitos que se cometieron esta madrugada.”, indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Un presunto ajuste de cuentas por microtráfico estaría detrás del triple homicidio, razón por la cuál, la alcaldesa de Candelaria Gessica Vallejo, anunció mayor inversión social para reducir la delincuencia juvenil.

“A partir de esta semana vamos a estar con toda la oferta institucional, con  atención en salud, especialmente en salud mental, y hacer todo lo posible para que logremos recuperar a nuestros jóvenes”, dijo la mandataria. 

Por información que permita dar con los responsables del crimen ocurrido en El Cabuyal, las autoridades ofrecieron una recompensa de $15 millones.