Actualidad

Adres alerta a alcaldes sobre estafa para la asignación de recursos

Según un comunicado de la entidad, supuestos abogados ofrecen agilización de trámites para pago de recursos.

Imagen de referencia vía Getty images.

Imagen de referencia vía Getty images. / Andrzej Rostek

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) emitió una advertencia a alcaldes y funcionarios municipales, instándoles a rechazar ofertas de intermediarios para la gestión de devoluciones de pagos o asignación de recursos.

Lea también:

La Adres ha identificado casos donde alcaldes recién asumidos están concediendo poderes a bufetes legales con el fin de acelerar trámites de cuentas por cobrar o asignación de recursos, particularmente en municipios de Bolívar.

“Se aclara a los líderes locales que la Adres no realiza pagos directos a entidades territoriales ni asigna recursos para proyectos de inversión municipal. Las propuestas de este tipo constituyen estafas que generan expectativas falsas de recuperación de fondos del sistema de salud para las nuevas administraciones”, aseguró la entidad.

La Adres aseguró en el comunicado que canaliza los recursos directamente a EPS, IPS, víctimas fatales de accidentes de tránsito, indemnizaciones por actos terroristas o catástrofes naturales, pero no a municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad