Concejala del Pacto Histórico es la nueva primera vicepresidenta del Concejo de Bogotá

La concejala Ana Teresa Bernal, del Pacto Histórico, como se tenía previsto desde el primero de enero, fue elegida con un contundente respaldo de 43 de los 45 votos, tras la decisión de Juan Daniel Oviedo de no postularse al cargo.

Concejala Ana Teresa Bernal | Foto: Concejo de Bogotá

Concejala Ana Teresa Bernal | Foto: Concejo de Bogotá

En una sesión crucial del Concejo de Bogotá, el concejal Juan Daniel Oviedo, del movimiento “Con toda por Bogotá”, sorprendió a la plenaria al anunciar su decisión de no postularse para la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del cabildo. Este gesto, según el concejal, busca abrir espacio a la pluralidad y evitar interferir en la posibilidad de que una mujer ocupe el cargo.

Lea también:

En medio de un clima político marcado por la controversia y las tensiones entre los distintos sectores, Oviedo expresó su compromiso con el respeto a las formas en el ejercicio político. Al referirse a su decisión, el concejal afirmó: “No participaré en ninguna clase de jugadita”, esto en clara alusión a las presiones recibidas por parte de la bancada de Gobierno para que presentara su autopostulación.

Tras las múltiples controversias que se han generado por la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del cabildo, la concejala Ana Teresa Bernal, del Pacto Histórico, como se tenía previsto desde el primero de enero, fue elegida con un contundente respaldo de 43 de los 45 votos.

Bernal, al asumir su nuevo rol, destacó la importancia de esta elección como una lección para la política. “Le estamos dando una lección a la política. Yo invito a este Concejo a que tengamos un pacto de honor, para ser capaces de discernir y de construir”, señaló la concejala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad