Regiones

Se activó plan de emergencia ante pérdida de contención en el oleoducto Caño Limón–Coveñas

Cenit, la empresa que activó el plan de emergencia, aseguró que se siguen investigando las causas de la situación en Tibú – Norte de Santander.

Oleoducto Caño Limón – Coveñas. Foto: Colprensa.

La activación del plan de contingencia y emergencia se hizo por parte de Cenit, empresa filial del Grupo Ecopetrol. La decisión se adoptó debido a una pérdida de contención en el Oleoducto Caño Limón- Coveñas, en la vereda Guachimán, zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

Cenit aseguró que aún es materia de investigación la situación que llevó a que el oleoducto haya registrado este problema, sin embargo, aseguró que la situación “está controlada y que, para su atención, como medidas preventivas, se instalaron dos puntos de control con aproximadamente 450 metros de barreras mecánicas en Caño Cinco y su desembocadura, y se pusieron otros 270 metros en la bocatoma del municipio”.

Le puede interesar:

Como suele ocurrir en estos escenarios, tras activar el respectivo plan, la compañía procedió a informar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Tibú sobre la emergencia.

Por el lado de la seguridad, se confirmó que el Ejército Nacional adelanta operaciones en la zona con el fin de garantizar la seguridad el cuerpo técnico de Cenit que se encuentra atendiendo la situación, por lo mismo se pidió a la comunidad de la zona “que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, encender fuego o utilizar cocinas artesanales, hasta tanto culminen las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.