Actualidad

Vicepresidenta rechazó feminicidio en el Valle del Cauca e hizo solicitud a la Fiscalía

La alta funcionaria pidió que se atiendan todas las denuncias de las mujeres.

Francia Márquez, vicepresidenta | Foto: GettyImages

Francia Márquez, vicepresidenta | Foto: GettyImages / NurPhoto

Luego de conocerse el aterrador caso de feminicidio en el municipio de La Unión, en el Valle del Cauca, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad y Equidad, Francia Márquez, rechazó los hechos.

“Repudiamos y nos duele inmensamente el feminicidio de Diana Carolina Serna. Verla correr por las calles para salvar su vida a manos de su expareja Hernando de Jesús Suárez Hernández, ha sido desgarrador. Como Diana Carolina, muchas mujeres se enfrentan diariamente a diferentes tipos de violencia que ponen en riesgo su vida y por ningún motivo, ninguna mujer debería vivir con miedo a ser violentada por el hecho de ser mujer”, dijo la alta funcionaria.

Le puede interesar

De igual forma, Márquez pidió a la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, que atienda todas las solicitudes y denuncias referentes a la violencia con las mujeres.

“Instamos a la Fiscalía a atender las denuncias de violencia contra las mujeres con perspectiva de género, con empatía y diligencia. Gran parte de los casos de mujeres que han sido víctimas de violencia y feminicidio podrían prevenirse si desde el principio se atienden con prontitud y poniéndose en los zapatos de las mujeres de nuestro país”, puntualizó.

Finalmente, la alta funcionaria anunció el trabajo que se hará desde el Ministerio de la Igualdad.

“Desde el Ministerio de la Igualdad trabajamos con la viceministra de las Mujeres Diana Gomez para fortalecer las acciones de prevención y atención que nos permitan avanzar como sociedad en la transformación cultural que necesita Colombia. Tenemos que unirnos como país para erradicar cualquier tipo de violencia. Tenemos que poder vivir en paz y para lograrlo necesitamos hacerlo entre todos y todas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad